lunes, 27 de septiembre de 2010

"Las ruinas" de Silvio Rodríguez

La canción de las Ruinas del autor Silvio Rodríguez, hace reflexionar acerca de como el tiempo va cambiando pero el sentimiento que esta presente siempre, que es el amor, no cambia. Desde los tiempos mas antiguos este se ha manifestado de un hombre hacia una mujer o viceversa, como lo dice la canción “los helenos, los egipcios, los hijos de Israel, ya estaban conversando del amor”. En este caso se trata de la manifestación del amor de un hombre hacia una mujer.

Me parece que es una canción que deja pensando ya que tal vez las personas no se ponen a pensar que ese sentimiento no solo es de la actualidad, sino que desde todos los tiempos existe. No es algo nuevo impactante entre nosotros, y es una sensación muy agradable pensar en eso que nos hace sonreír y que no paramos de hacerlo cuando lo tenemos y que normalmente la felicidad la da el hacer sentir bien a esa persona que amamos.

La parte más interesante que escuché de la canción fue el verso “Hay piedras, hay ruinas oyéndome hablar, oyendo decir: te amo, te amo”, y esto para mí quiere decir que ese sentimiento que él tiene le ha durado mucho tiempo, y que esto es lo que nuestros antepasados nos han dejado.

Por otro lado, también en donde dice “el siglo XX no da tiempo a más, en su corriente se ahogan las ruinas”, me hizo pensar en que tal vez esto quiera decir para él que los tiempos y el amor realmente si han cambiado; que antes se amaba de una manera diferente que tal vez el sienta necesario volver a vivir. Y que el polvo de las ruinas es como el amor; podemos querer a alguien y nos pueden partir el corazón y el polvo vuela, pero volvemos a sentirlo y ese polvo regresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario