lunes, 27 de septiembre de 2010

Diseño

El diseño es la búsqueda de algo nuevo, el crear algo que sea único y original; algo que cause impacto en las personas al estar usando un producto, que cause sensaciones al estar dentro de un espacio, algo nuevo que de igual manera pueda ser útil y bello para las personas que admirarán ese nuevo trabajo.
Para mí el diseño empieza por medio de ideas y creatividad que existe en nuestras mentes, y se traspasa a bocetos y dibujos que después de plasmarlos a papel pueden terminar siendo ser un gran trabajo. El diseñar requiere de analizar completamente sobre lo que se va a realizar, y dentro de analizar se encuentra una característica importante que es la estética que está de por medio, ya que al empezar a darse la lluvia de ideas, también las personas encuentran importante e interesante esta característica.

El diseñador requiere ponerse en el lugar de la persona a la que va dirigido el diseño, y ponerse a pensar en la ergonomía, visualización, información, vestimenta, etc; ya que todos estos aspectos son los que se satisfacen al diseñar algo nuevo.

Para mí el diseño es algo realmente importante en los seres humanos, el diseño se encuentra y lo podemos apreciar en todos lados y en cualquier momento; la clave en el diseño es ponerse en el lugar de las demás personas a las que va dirigido; no puede ser algo sencillo y feo estéticamente hablando; sino que debe ser interesante, fresco, nuevo, original (características antes mencionadas) y que satisfaga las necesidades de aquellos que lo apreciarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario