lunes, 27 de septiembre de 2010

Conferencia Michel Rojkind

Fue muy interesante para mi ver esta conferencia del arquitecto Michel Rojkind, ya que veo muy interesante su proyecto de Nestle desde antes de verla. Es interesante como se pone en el lugar de los niños e imagina como se bajan del camión y la sensación que tendrán al ver el museo; y agregar un recorrido con cristales de colores como túnel para que los niños quieran realmente recorrerlo y asistir.

Fue interesante por una parte, ver como hablaba sobre contagiarse de los diseñadores; que muchas veces evitas el contagiarte de muchas cosas, escuchas la palabra contagio y haces lo posible por no tener el contagio de nada porque se asocia con enfermedades o cosas por el estilo, pero el contagiarte de un diseñador y de su profesionalidad es algo de lo que que Michel Rojkind habla en esta conferencia que impartió. También el que realmente escuches al cliente, y no tengas ya una idea en la cabeza y la trates de modificar un poco en cada proyecto nuevo, sino escuchar al cliente y diseñar algo nuevo y único justamente para sus necesidades y placeres.

Me gustó la idea que tuvo en uno de sus proyectos que era una caja, y que era interesante que las personas que visitaban el lugar vieran donde desempacan los camiones, donde guardan las cosas (las bodegas) y que todo se pudiera apreciar.

Me llamó la atención como el dijo que los maestros le decían que no podía, o que solo iba a la escuela a perder el tiempo ya que lo veían en televisión tocando en una banda y que realmente no iba a dedicarse en su vida a ser arquitecto, pero que todo esto lo motivó a salir adelante y echarle ganas en cada uno de los proyectos que se proponía realizar. También me llamó la atención que dijo que cuando todo se siente cómodo, es que algo anda mal, y en cierto modo es verdad, porque la “conformidad” viene con la palabra “cómodo”, y no puedes conformarte con cualquier cosa, sino seguir buscando para alcanzar mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario