lunes, 27 de septiembre de 2010

"La séptima habitación" M. Jiverd


Esta lectura hace que la imaginación vuele, y las sensaciones se mantengan presentes en su totalidad, ya que describe con lujo de detalle cada una de las habitaciones que esta persona hereda y comparte con su pareja. Es muy original y creativo el haber nombrado de diferentes maneras a cada una de las habitaciones de la casa; esto hizo que me imaginara varios elementos interiores y hasta tipos de olores por ejemplo de la habitación de la ciencia; la habitación de la cordialidad, la habitación del amor, y así en cada una de ellas.

La lectura me hizo pensar en un hotel ubicado en Nueva York en donde cada una de las habitaciones cuentan con un diseño interior diferente, ya que cada una de ellas tienen diferente diseñador. Es muy interesante ver como cada una de ellas tiene su propio estilo, y todas son totalmente diferentes; así de igual manera como esta lectura, causan diferentes sensaciones. Es interesante el que cada una de las habitaciones cuente con diferente objetivo, donde no en todas se pueda hacer lo mismo, no en todas se siente lo mismo.

Es triste el saber que la mujer deja a esta persona, y la séptima habitación la nombra “la habitación de la tristeza”; es triste imaginar las sensaciones que ésta causaba y como sufría al estar dentro de ella. Pero el final es cierto, el decir que solo tienes que cruzar una puerta para seguir adelante en la vida muchas personas no lo podemos ver muchas veces; pero así es la vida, es como si estuviéramos dentro de una habitación y después se convierte en una habitación triste por alguna razón; no podemos estar encerrados en esa habitación toda la vida, tenemos que salir de ella y continuar recorriendo las demás habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario