Este artículo me pareció muy interesante para que todos los diseñadores nos demos cuenta de lo que hemos logrado hacer con nuestro esfuerzo, y lo que no hemos podido terminar de la mejor manera por no tener el tiempo o no poner ese esfuerzo que se necesita. Es también de suma importancia para los estudiantes de diseño, ya que como a mí, me ha parecido muy interesante darle profundidad al tema sobre los proyectos que he realizado a lo largo de mi carrera.
Este artículo resalta el que no siempre la creatividad está presente en el diseño de hoy en día, y que tampoco los diseñadores han utilizado la creatividad como una herramienta importante en sus proyectos. Todas estas personas que “utilizan” la creatividad para crear e innovar, debemos estar capacitados para superar cualquier obstáculo que se encuentre en nuestros proyectos por nuestra actitud creativa. Este artículo da el concepto de diseñar de manera muy inteligente: “planificar”; siempre se requiere tiempo y organización para poder resolver un proyecto, “proyectar y designar” son también definiciones de esta palabra. Y también me pareció muy interesante la frase que usa: “La creatividad desarrolla la idea, el diseño la hace viable”.
Para poder lograr “DISEÑAR” de la manera correcta, tenemos que tener en cuenta siempre la palabra innovación, y no repetir lo que ya existe y lo que todos conocemos, tenemos que ser creativos y lograr algo que pueda considerarse original. “Originalidad es la característica que define a la idea, proceso o producto, como algo único o diferente”. El que repitamos lo que ya existe, como antes lo mencioné, se debe a que no se dispone del tiempo, no hay dedicación necesaria y como dice el artículo: no se emplean las técnicas precisas.
En la actualidad, esta característica de originalidad está ausente ya que la mayoría de los “diseños” generados son copias de alguna tendencia o moda y/o adaptaciones de otros elementos de diseño ya realizados.
Los diseñadores debemos tomar el tiempo adecuado para poder pensar y dar esa lluvia de ideas que nos ayudará a llegar a una conclusión la cual se podrá nombrar como algo innovador y original, algo que al cliente le parezca interesante y pueda aprovecharlo.
es impactante como has cambiado tus términos de "espectacular" (cuando iniciamos el curso) a "inteligemte, racional, intencionado, sustentado"
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